Cascos

Cascos

Aunque se diga que «en la variedad está el gusto», a la hora de elegir un casco para la moto no deberíamos centrarnos en lo bonito que es el diseño o lo moderno que es, sino más bien en la seguridad que nos ofrece. Un accidente de moto puede dejarte en una silla de ruedas e incluso puede matarte, por lo que elegir el mejor protector es una tarea en la que debemos pararnos a pensar detenidamente. Sin embargo muchas personas no saben exactamente cuáles son las características en las que deben fijarse a la hora de comprar el casco más eficaz para su protección, así que vamos a darte algunas claves para que además de encontrarlos con precios baratos, sean de buena calidad.

1. Talla

Mide el contorno de tu cabeza, y con esas medidas, intenta averiguar que talla es la que te corresponde. No obstante, hasta que no te lo pruebes en persona no sabrás exactamente si te queda bien ajustado o no. Si tu talla no es fija sino que estás entre dos, elige la pequeña entonces.

2. Modelo

Los más seguros son los modelos integrales y los modulares, ya que cubren la cabeza entera, así que decántate por algún diseño que se incluya dentro de estos tipos. Por supuesto busca que tu modelo esté homologado. En el caso de Europa dispones de la homologación Snell-2010 y ECE 2205. Si no cuenta con este número no compres ese casco porque puede que no sea seguro. Lo ideal es que te hagas con un casco homologado según la norma ECE/ONU R22. Fíjate en la etiqueta blanca que lleva en su interior para comprobarlo. A España le corresponde el número 9, deberá poner E9.

3. Materiales

Los materiales deben proporcionarnos sobre todo resistencia y seguridad, siendo además también ligero. Te recomendamos que adquieras un casco hecho por fibra de carbono, policarbonato o fibra de vidrio. También presta atención a que contenga espuma de poliesterano expandido ya que ayudará a absorber mejor la energía en caso de accidente. Finalmente fíjate en si es aerodinámico ya que será más resistente al viento.

4. Ventilación

Es muy importante que disponga de aperturas que permitan que pueda airear hacia el exterior, asegurando flujos de aire alrededor de tu cabeza, y evitando el exceso de sudor, y por tanto garantizando la comodidad.

5. Visor

Es uno de los aspectos más importantes. Debes fijarte en que te proporciona la máxima amplitud de visión. Además también es fundamental que incluya algunas condiciones como antiváho, antiniebla, protección rayos ultravioleta y mecanismos de reemplazo que permitan la extracción rápida y fácil de la visera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *